El CEIP Santa Juliana recibe a sus socios europeos de Croacia, República Checa, Hungría, Italia, Rumanía y Turquía

En la mañana del jueves, 26 de noviembre, el equipo directivo y maestros del CEIP Santa Juliana participante en el proyecto Erasmus + ‘Researching From The School Library To Improve The Environment‘. recibí a sus socios procedentes de Croacia, República Checa, Hungría, Italia, Rumania, España y Turquía. Esta recepción oficial estuvo respaldada por el delegado territorial de Educación, Germán González, la coordinadora provincial de Plurilingüismo, Natividad Martínez, que hizo de intérprete y de Bibliotecas, Loli Olmo. Igualmente un grupo de alumnos hicieron de cicerones para enseñarles las distintas dependencias del centro, incluido el huerto escolar.

Tras las palabras de bienvenida el delegado dirigió unas palabras a los participantes en el proyecto Erasmus+ que desarrollan dentro de la Acción Clave 2, correspondiente a asociaciones escolares. «Los centros de esta provincia han participado activamente en programas europeos, tanto en el anterior modelo del Programa de Aprendizaje Permanente en sus diferentes acciones (Comenius, Grundtvig, Leonardo da Vinci), como en el actual Erasmus +, tanto en la Acción Clave 1 (KA1), en la que participan 70 centros de la provincia, como en la Acción Clave 2 (KA2), en la que participan 13 asociaciones escolares, 1 bilateral y 12 multilaterales, entre las que se encuentran ustedes», informó el delegado antes de continuar explicando las características de esta acción que supone la implicación de toda la comunidad educativa de cada uno de los centros, suponiendo un enriquecimiento para equipos directivos, profesorado y sobre todo el alumnado de cada uno de los centros participantes.

A continuación Loli Olmos, como responsable del programa de Bibliotecas Escolares intervino para hablar sobre la temática del proyecto con el que se pretende el fomento de la biblioteca del centro para la mejora del entorno.

Posteriormente los docentes fueron guiados por un grupo de alumnos que fueron explicando en inglés las distintas dependencias del centro, incluidas dos aulas, una de infantil y otra de Primaria, en las que los varios docentes europeos entregaron unos bellos separadores realizados por sus alumnos para sus compañeros granadinos.

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