Alberto Porras llegará el domingo a Granada tras recorrer 500 kilómetros para recaudar fondos para la Asociación ELA Granada

Alberto Porras (Granada, 1967) es médico de profesión y gran deportista. De otra forma no se entiende su reto de recorrer los 500 kilómetros que separan Madrid de Granada con la intención de hacer más visible y apoyar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), al tiempo que recauda fondos para la adquisición de materiales sanitarios (gafas con puntero láser para la comunicación, sillas de duchas, discos para las transferencias, avisadores adaptados…), así como para prestar formación en cuidados para los cuidadores familiares de la provincia. Su llegada está prevista para el domingo, 8 de abril, entre las 14 y 15 horas, en el colegio de los Agustinos, en la calle Padre Marcelino. Alberto tomaba la salida el sábado, 24 desde la estación madrileña de Atocha, y kilómetro a kilómetro ha ido superando las 16 etapas en las que ha dividido el recorrido en las que está acompañado por su esposa.

El lunes, tras dejar atrás Castilla-La Mancha entraba en Andalucía a través de la localidad jiennense de Aldeaquemada para dirigirse posteriormente a Vilches y el martes hasta Rus. Aunque comenzó corriendo los 30-40 kilómetros de cada etapa, una lesión en el tobillo ha hecho que las últimas las realice prácticamente andando. En la jornada del miércoles tiene previsto superar la distancia entre Rus y Albánchez.

El domingo se encontrará con Manolo Román en el IES Emilio Muñoz de Cogollos, pues este profesor y exdirector de este centro, afectado por esta enfermedad, es un gran amigo de Alberto.

El domingo saldrá de la plaza del ayuntamiento de Deifontes, en torno a las diez de la mañana para dirigirse a Cogollos Vega, en cuyo IES Emilio Muñoz, le espera Manolo Román, profesor y exdirector de este centro, afectado por esta enfermedad y gran amigo de Alberto, que ha sido una de las principales motivaciones para emprender este reto. Sobre las 11,30 horas, si la lesión se lo permite saldrá, junto con quienes deseen acompañarle, hacia Alfacar, Víznar, El Fargue y entrada por El Sacromonte hasta su llegada al Paseo de los Tristes, Reyes Católicos, Recogidas y Arabial, hasta la calle Padre Marcelino, y colegio los Agustinos donde Alberto recibió clases de este ilustre agustino.

Las personas que deseen colaborar con esta causa lo pueden hacer corriendo con él en alguna etapa y donando una cantidad por kilómetro solidario, en la cuenta de ELA Granada (La Caixa: ES85-2100-2508-4702-1015-0951) indicando en el concepto el nombre de la persona y Madrid-Granada. El médico granadino ha participado con anterioridad en muchas carreras solidarias. Para conocer más detalles de este recorrido solidario puede seguir el blog: trestrotones.blogspot.com.es y también en su Twitter Alberto Porras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *