Patricia Gómez y Manuel Tristante unen sus talentos literarios en ‘Pictor Animarum’

Dice Belén Martín, una de las primeras lectoras de “Pictor Animarum” de Patricia Gómez (Granada, 1984) y Manuel Tristante (Huéscar, 1992) que es una obra «de lectura ágil, en donde se entremezclan magistralmente el pasado y el presente, lo histórico y lo ficticio, lo real y lo inventado.» Quién quiera conocer más detalles y llevarse un ejemplar firmado solo tiene que acudir a la presentación de este libro que tendrá lugar hoy a las 19 horas en FNAC Nevada.

 

«Estamos muy ilusionados porque ha sido un trabajo que nos ha llevado mucho tiempo -unos dos años- y que ahora la gente empieza a leer», comenta Patricia que ya tiene otros dos libros en las librería, los thriller, basados en las calles de Granada, ‘No todo se compra’ y ‘No todo se vende’. Por su parte, Manuel Tristante, que comenzó a escribir con 12 años y este año ya ha publicado, en febrero pasado, la novela ‘Pide un deseo’ y antes ‘La Esfera’ y ‘El Dragón Negro’, tomo I y II, de La Saga Geptalon, ‘El sabor del dolor, coescrita con Carlos Gran y ‘Bajo el arcoíris’ su primera obra LGTB, entre otras.

Patricia y Manuel han tardado casi dos años en terminar la novela :: A. ARENAS

En ‘Pictor Animarum’ Manuel aporta además del texto el diseño de la portada y la maquetación de la obra que ha sido editada por Leilibros. «En un acto literario Manu me propuso hacer una historia conjunta y como nos llevamos bastante bien, ha salido para adelante», cuenta Patricia que en la actualidad reside en Armilla a cuya concejala de Cultura, bibliotecaria y libreros agradece su apoyo. «Ha sido un libro escrito básicamente por Whatsapp y Dropbox, con intercambio de ideas que ha dado lugar a una historia muy bonita que atrapa a la gente», explica. Del libro nos dice que pertenece al género juvenil fantástico y que estaría dedicado de forma especial a lectores a partir de los 14 años. También que se está preparando la traducción de esta obra al inglés y portugués.

«Ha sido un libro escrito básicamente por Whatsapp y Dropbox», cuentan los autores ::A.ARENAS

Novela intensa que es difícil de resumir y que se presenta en dos tiempos. Uno la época medieval casi toda escrita por Manuel y otra la época actual de la que se ha encargado Patricia, «aunque uno y otro ha ido tocando la parte del otro». En ella se narra la historia de un niño al que le están pasando cosas pero no entiende el por qué y que está relacionada con una historia del pasado, de unos pactos entre reyes y plebeyos para llegar a un fin. Entre otros personajes de la obra destacan, junto con el protagonista, Jeremías, el Rey y el Ser Oscuro que se mueve en un escenario inspirado en un pueblecito francés la Belle Roche, muy pequeño junto a un acantilado y con un castillo en el centro. Por su parte, el escenario de la parte medieval es más ficticia.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *