Los escolares recuerdan a Lanz

Es una iniciativa en la que el teatro y la escuela se dan la mano en un espacio abierto a todo el alumnado de Primaria y Secundaria de la provincia. En el certamen participan cinco grupos de Primaria y dos de Secundaria junto a dos grupos invitados. Los colegios de Primaria son el Ave María San Isidro de Granada que pondrá en escena la ‘Tragicomedia de Don Cristóbal y la Seña Rosita’; el CEIP Genil de Granada concursa con ‘Ferdinando el toro’; el CEIP ‘Alfaguarilla’ de Alfacar con la obra ‘El gato con botas’; el colegio Cristo de la Yedra de Granada está con ‘Mi amigo Frend habla rarito’; y el CEIP ‘Gloria Fuertes’de Peligros pone en escena ‘Blancanieves’.

También mostrarán sus habilidades en las tablas alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria ‘Hermenegildo Lanz’ de Granada con la obra ‘El sueño de una noche de verano’ y, por su parte, el IES ‘Beatriz Galindo, la Latina’ de Motril hará lo propio con el mismo título ‘El sueño de una noche de verano’. Como grupos invitados actuarán el IES ‘Sierra Mágina’ de Mancha Real (Jaén) con la obra ‘Damiselas en apuros’ y el colegio ‘Maravillas’ de Benalmadena (Málaga) con ‘El Banquete de Agatona’.

La inauguración del certamen se celebró el domingo 11 de abril a las 19.00 horas con la representación de ‘Pedro y el Lobo’ a cargo de la compañía ‘Etcétera’ bajo la dirección de Enrique Lanz, nieto de Hermenegildo Lanz. La clausura será el sábado 17 a las 20.00 horas y correrá a cargo de la compañía Kaos Producciones con la representación de la obra ‘Fase Rem’.

Paralelamente, entre el 10 y el 25 de abril, el vestíbulo del teatro Pablo Neruda acogerá la exposición ‘Marionetas’ cedidas por Escuela de Arte de Granada. Además, ayer estaba programada la conferencia de Juan Mata sobre la figura de ‘Hermenegildo Lanz’ en el IES Clara Campoamor.

Durante toda la semana, alumnos y alumnas y profesorado aprenderán algo más sobre el arte del teatro y de la figura de Hermenegildo Lanz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.