José Antonio Gallego Fernández: «Manuel Titos y el padre Ferrer»

Dos personas que tienen en común su amor-pasión por Sierra Nevada, Manuel Titos y el padre Ferrer. Según palabras del primero, la relación entre ambos fue tardía pero intensa.

Portada del libro de Sierra Nevada, del Padre Ferrer

El padre Ferrer nació el día 4 de diciembre de 1920 y ese mismo día, 100 años después, como homenaje, se acabó de imprimir el libro ‘Manuel Ferrer, S.I. Iglesia, Educación y Montaña’, escrito por Manuel Titos y editado por Comares.

Los tres sustantivos del subtítulo son como los tres pilares en los que se ancla la vida del padre Ferrer. La Iglesia, porque siempre fue fiel a su vocación de jesuita. Educación, porque gran parte de su vida la dedicó a la formación espiritual, humana e integral de la juventud granadina entre los años 50 y 70, y montaña porque a través de ella se realizó y pienso que en ella experimentó los momentos más sublimes de su existir.

En 1971 publicó su gran libro sobre Sierra Nevada que una vez agotado, se revalorizó extraordinariamente. En 2008 fue reeditado por IDEAL con el patrocinio de la Diputación de Granada, divulgándose extraordinariamente su conocimiento. El libro que comento consta de dos partes, siendo la primera su interesante biografía y la segunda dedicada a los testimonios. Ambas con profusión de fotografías que dan vida a lo escrito.

Hay una, quizá la última de su vida en la página 111, en la que muestra una expresión de felicidad rayana en el éxtasis. De joya, pues, puede calificarse esta publicación para los amantes de la Sierra y de personalidad única a su protagonista.

 

 

 

 

 

JOSÉ ANTONIO

GALLEGO FERNÁNDEZ

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.