El IES Severo Ochoa conmemora el Día de Europa durante toda la semana

Aunque el Día de la Unión Europea es el martes, 9 de mayo, el Instituto Severo Ochoa de Granada comenzó el lunes con las celebraciones con distintos actos conmemorativos que se prolongarán hasta el 12 de mayo.

En concreto, el lunes día 8 recibieron la visita de la asociación ‘Erasmus Student Network’, para hablar a los estudiantes del instituto de la Chana del programa Erasmus+.

En la jornada de hoy, 9 de mayo, Día de Europa, alrededor de las 11:30 acudirán a nuestro centro el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca y el Concejal de Educación, Jacobo Calvo, para vivir con los estudiantes y profesorado un día tan especial en un centro tan europeísta como es el IES Severo Ochoa. Ambos participarán en una divertida gymkana por equipos con los alumnos.

Paralelamente la cadena Ser Granada emitirá desde el centro un programa de radio en directo  para compartir cómo se vive la celebración del Día de Europa. Está previsto que el programa dure de 12:15 a 14:00 horas.

Por último, ese día tendrán un «taller de elecciones europeas» , para enseñar de manera práctica cómo votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024. Un grupo de estudiantes que forman parte de una campaña de activismo juvenil que trata de animar a otros jóvenes para que voten en las próximas elecciones, será el encargado de impartir el taller a sus compañeros.

Esa misma tarde la coordinadora de Erasmus del Centro, Nuria Calvo, participará en un webinar organizado por el Centro de Profesorado de Córdoba en colaboración con la Consejería de Educación, sobre el Día de la Unión Europea y el programa EPAS, en el que participarán seis Escuelas Embajadoras de Andalucía.

Ya en la jornada del miércoles realizarán un cine forum sobre la película «Adultos en la habitación» que versa sobre el rescate a Grecia y la crisis del «Grexit» de 2025.

También asistirán a una videoconferencia con un europeísta de Suecia que les contará su experiencia promoviendo el voto en las elecciones de 2014 y 2019 y que les hablará del euroescepticismo en su país y de la presidencia de Suecia en el primer semestre de la UE.

El jueves 11 celebrarán una feria gastronómica europea organizada por los departamentos de Economía, Francés, Inglés y Lengua Clásica por donde pasarán casi 500 alumnos a lo largo de la mañana (desde las 9:15 hasta las 13:45) para degustar platos típicos de la Unión Europea.

Por último, el viernes 12, a las 11:45 comenzará la Gala de Clausura en el Salón de Actos, que contará con la interpretación del Himno de la Alegría en alemán y una adaptación de la versión de Miguel Ríos. Seguidamente el grupo de teatro de artes escénicas interpretará el espectáculo con el que obtuvieron el primer premio del concurso «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa» hace tres semanas.

En esa jornada está prevista la presencia de la Delegada de Educación siendo la encargada de clausurar el evento, así como la responsable de Europe Direct Granada y una representante del Centro de Documentación Europea de Granada.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.