Con motivo de la celebración del VII Ciclo de Teatro Aficionado, el sábado, 13 de noviembre, se representará en Teatro Cervantes de Gójar la obra ‘La luz prestada de la luna’ (20:30 h)
Según explica el director y adaptador de la misma, Claudio Guglieri, se trata de la obra ganadora del Concurso Nacional de Teatro ‘José Martin Recuerda’, 2018, que ha tardado más de lo debido en llevarse a escena debido a la situación de pandemia que hemos sufrido y aún seguimos sufriendo aunque en menor intensidad. Su autora es Felisa Moreno Ortega, una joven pero prolífica dramaturga con un buen palmarés de premios recibidos y reconocimiento a su obra. El grupo de teatro que ha tomado su nombre de esta obra está formado por las actrices Rosa Torrealba Castillo, Carmen López Barranco y Mario Soria.
Guglieri también indica que esta obra nos lleva por un camino de incertidumbre y violencia. El hombre protagonista está secuestrado, encerrado en una nave y sometido a tortura por parte de dos mujeres, dos prostitutas que se alternan para atormentarlo. Él no sabe por qué está allí, no consigue recordar nada de su pasado y eso hace que la tensión sea mayor. Ellas, entre golpe y golpe, le cuentan cómo se vieron abocadas a la prostitución. Conforme avanza la obra, el espectador irá descubriendo que las cosas no siempre son lo que parecen, los personajes se van transformando y asoma su verdadera naturaleza.