Somos los alumnos y alumnas del colegio público de Educación Infantil y Primaria Esquí-Escuela, de Sierra Nevada. Les escribimos esta carta a través de este medio ya que desconocemos quién o quienes son los responsables de hacer cumplir nuestra petición, para expresarles nuestra preocupación ante los últimos incendios que se han producido en nuestro pueblo.
Como ustedes bien saben, Pradollano no dispone de un retén de bomberos que actúe de forma rápida en caso de incendio o escape de gas (como el ocurrido la pasada semana) y tienen que subir de Granada, con lo que esto supone.
Como habitantes de Pradollano nos sentimos inseguros ante este tipo de situaciones y les pedimos, por favor, que hagan todos los trámites posibles para solicitar, ante quien corresponda, la instalación de un retén de bomberos aquí en Sierra Nevada. Esta reclamación se ha hecho por mucha gente y desde hace bastante tiempo, sin llegar nunca a nada. Queremos sentirnos seguros en nuestro pueblo.
Desde el CEIP Esquí-Escuela les rogamos atiendan a nuestra petición y no dejen pasar una temporada más sin solucionar esta reclamación histórica de los habitantes de Pradollano.
Joaquín Castellano Luque, en representación de los alumnos del CEIP Esquí-Escuela, de Sierra Nevada.