Antonio Medina Olivares nació en el Barrio del Castillo, en Almuñécar. Por necesidades de la familia (seis hermanos) a la temprana edad de 11 años tuvo que comenzar a trabajar. También a edad comenzó a interesarse por la poesía. Posteriormente, a los 17 años, emigraría a Mallorca para trabajar como tapicero náutico y donde se integraría en los grupos literarios y de su pueblo natal. Como tenor lírico aficionado también canta ópera y, además, es buen rapsoda.
Desde 2013 hasta el momento ha publicado ocho libros (Rosas Marinas, Gritos Silenciosos, Desnudando el Alma, Versos de un Bohemio, Navego en un Mar de Olas, Rincón de mi nostalgia y, acaba de publicar, El Hombre y su conciencia) y ha formado parte de otras tantas antologías. Con su último libro afirma querer tocar la moral de la Humanidad y que prospere la bondad, y como en los anteriores aborda los temas de la injusticia, el maltrato, el racismo, la corrupción política el amor, la muerte,…
En sus 154 páginas cuenta con prólogo de Silvio Rivas, profesor de Lengua y Literatura quien destaca que «en el presente corpus poético notamos cierta diferencia con sus poemarios anteriores, el poeta trata de realizar como una introspección profunda, una reflexión de sí mismo sobre el hombre libre y su conciencia». Así mismo, incluye una nota del autor en verso y su más sincero agradecimiento a los familiares, compañeros y amigos que le han apoyado Publicado en junio pasado ya lo ha presentado en Mallorca, Torremolinos, Almuñécar y Cádiz. Tras presentarlo en Granada el lunes, 17 de octubre, a las 19 horas, en la Librería Picasso, donde estará acompañado por la poeta y pintora Marijose Muñoz, también lo hará en Sevilla y Huelva. Tiene en proyecto un libro de canciones y otro de relatos infantiles.
VER VÍDEO: