El IES Jiménez Montoya de Baza ha acogido un nuevo encuentro internacional, en el que ha participado alumnado del Lycée Josy Barthel (Mamer, Luxemburgo) y del Ulenhof College (Doetinchem, Países Bajos).
El intercambio escolar, celebrado del 15 al 22 de abril, ha tenido un marcado carácter plurilingüe. El programa de actividades ha incluido la asistencia a clases, el trabajo en grupo, la participación en gymkhanas y en competiciones de la Semana del Deporte. A todo esto, se han de sumar las visitas centradas en el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de la región. Además de la Sierra de Baza, Granada y la Alhambra, el programa ha incluido una visita a Almería.
Especialmente impactante para todos los participantes ha sido el paisaje del Geoparque y el Mirador del Negratín. Esta visita ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada y las explicaciones en inglés de las responsables del Servicio de Información turística del Geoparque de Granada.
Gracias a la implicación de los ciclos formativos de Automoción, Electricidad, Sanitaria e Industrias Alimentarias, el alumnado holandés y de Luxemburgo ha tenido la oportunidad de participar en una serie de talleres profesionales.
Como actividad final, tuvo lugar una comida de despedida muy especial con aportaciones de alumnado y profesorado y donde se sirvieron los platos preparados por los propios alumnos durante uno de los talleres prácticos.
Este encuentro internacional forma parte del programa de Intercambios escolares del centro bastetano. El objetivo es potenciar la mejora de la competencia comunicativa y plurilingüe en francés e inglés.