En la tarde del lunes, 16 de diciembre, el Consorcio Parque de las Ciencias celebraba el último Consejo Rector del año que ha tratado, entre otros asuntos, la aprobación del Plan Anual de Actividades y la propuesta presupuestaria para 2025 además de dar luz verde al inicio del procedimiento de renovación de la dirección-gerencia de la entidad. La presidenta del Consorcio, María del Carmen Castillo Mena, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha presidido el consejo ante 16 miembros que han asistido de forma presencial.
El Consejo Rector del Consorcio Parque de las Ciencias se ha reunido esta tarde en el salón de actos del Pabellón Tecno-Foro en su última sesión del año y ha cotado con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo Mena, presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias. Junto a ella, 16 miembros del Consejo Rector han asistido a la reunión en el Parque mientras que el resto lo ha hecho de forma telemática o ha delegado su representación y su voto.
La reunión ha transcurrido según lo establecido en el orden del día, cuyos puntos más destacados han sido la presentación y aprobación de la propuesta presupuestaria y del Plan Anual de Actividades 2025, que incluye la instalación de un nuevo planetario, la inauguración de nuevas exposiciones temporales como «Cazadores de dragones», que traerá a los dinosaurios de nuevo a Granada, o el programa de actividades con el que el Parque de las Ciencias celebrará con la ciudadanía su 30º aniversario.
Junto a lo anterior, también se ha llevado a cabo la revisión del estado de la Cuenta General y del informe de gestión anual así como la aprobación del inicio del procedimiento de renovación de la dirección-gerencia del Parque de las Ciencias.
Luis Alcalá, actual director-gerente, se plantea una nueva etapa vital tras cuatro ejercicios (desde 2021 a 2024) al frente del Parque de las Ciencias, en los que ha logrado adaptar con éxito la gestión del Parque de las Ciencias a los estándares de gestión de una entidad pública. Con este proceso, se da comienzo a una fase de transición en la que el Parque de las Ciencias ha quedado debidamente organizado para facilitar el relevo justo y transparente entre la actual dirección y la siguiente.
Deja una respuesta