La Ruta Reale, 2021, se celebra este fin de semana en el paseo del Salón

En la nota de prensa facilitada por la organización se indica que «los próximos días 18, 19 y 20 de Junio el Club de Automóviles ‘Antiguos Reino de Granada’ celebrará la 17ª Ruta Reale De Automóviles Antiguos.

En este 2021 tan especial que estamos viviendo se va a celebrar la Ruta Reale, (en el 2020 la hicimos virtual) es ya su edición número 17, y como imponen las circunstancias su desarrollo se adaptará a la situación pandémica. Un año más la organiza la Correduría de Seguros Alfonso Fígares y 31416 Piseguros, Agencia Exclusiva Reale.

Los coches (contamos a fecha de hoy -jueves, 17, con 75 vehículos inscritos) se expondrán desde el viernes 18 tarde hasta las 15 horas del domingo 20 en el parque cerrado y vigilado por guardas de seguridad uniformados. El lema de esta edición es ¡EN 2021 Los coches clásicos se exponen!

No será necesario vestirse de época, con las mascarillas poco se pueden lucir vestidos y trajes. Habrá un máximo de 100 vehículos aparcados. Cada coche estará aparcado a 1,5 metros de sus colindantes. No habrá paseos en grupo con los coches por la ciudad ni por las afueras, los vehículos estarán expuestos para ser vistos por los ciudadanos que se acerquen al parque cerrado, es hora de que les toque a ellos el disfrutar con su contemplación sin prisas ni aglomeraciones.

No obstante a lo anterior, los participantes podrán pedir permiso a la organización para darse paseos por dentro de la ciudad pero por su cuenta, aunque todos tendrán autorización para pasar por calles restringidas a la circulación convencional, cada paseo no podrá durar más de 1 hora y según indique la organización, para que no salgan muchos a la vez.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada

Presentación en el ayuntamiento

La actividad era presentada en el ayuntamiento en la mañana del jueves, en colaboración con el alcalde, Luis Salvador, quien ha animado a la ciudadanía «a disfrutar de este verdadero museo viviente que va a estar circulando por nuestras calles, acercando a los granadinos la realidad de lo que fue nuestro pasado».

Salvador, que ha estado acompañado por Alfonso Fígares, organizador y patrocinador de la Ruta Reale de coches antiguos, ha definido el evento como «un atractivo más» que se suma a los ya existentes «en un capital cultural, histórica, y patrimonial como es Granada. Llegados desde muy distintos lugares de España, cada vehículo representa y nos permite acercarnos a una década del siglo pasado», ha añadido. Alfonso Fígares ha explicado que los participantes en la Ruta, prevista para los días 18, 19 y 20, vienen fundamentalmente desde Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Melilla, Almería, Jaén y Ciudad Real.

Los vehículos estarán expuestos desde el viernes a las seis de la tarde hasta tras tres de la tarde del domingo en el Paseo del Salón junto a la Fuente de la Granadas «para que puedan ser contemplados por los ciudadanos». Los organizadores han recordado que el año pasado el evento tuvo que ser virtual debido a la pandemia. Fígares ha precisado que, con el fin de cumplir la normativa covid, los vehículos sólo podrán salir individualmente para dar paseos por la ciudad en grupos que no excedan de tres coches y en periodos de no más de una hora. Tras invitar al alcalde a la inauguración oficial, prevista para las 12,00 horas del sábado, el patrocinador de la Ruta Reale ha agradecido «el interés del Ayuntamiento por potenciar todos los eventos culturales que son de interés para la ciudad, como es el caso esta exposición que es distinta y atractiva».

Cartel de la Ruta y Luis Salvador y Alfonso Fígares, durante la presentación de la edición 2021

Obsequios para los participantes

Según hemos podido saber en esta edición los propietarios de los vehículos participantes podrán elegir entre varios regalos donados por las firmas colaboradoras. Este es el caso de ‘monos’ de faena mecánica cedidos Lubricantes Total, extintores de coche facilitados por la empresa Rodich y ejemplares del libro del ‘Hurtan, una historia de sueño y pasión’ que los interesados podrán llevarse dedicados por su autor, Juan Hurtado, impulsor de la marca. Los tres primeros serán enviados al Museo de la Automoción de Turín, en dónde se guarda un verdadero tesoro de publicaciones relacionadas con los automóviles.

Juan Hurtado (izda) y su libro sobre los Hurtan
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.