Cambridge premia a una alumna del colegio Lux Mundi de Granada en un concurso nacional de debate en inglés

Daniela Hidalgo García, estudiante de sexto de Primaria de este colegio granadino, ha recibido una mención de honor en la Cambridge National Speaking Competition 2022. En este concurso nacional de ‘speaking’ han participado más de 200 colegios de enseñanza reglada (públicos, privados y concertados) de toda España

 

Una alumna del colegio Lux Mundi de Granada ha sido premiada por Cambridge University Press&Assessment, de la Universidad de Cambridge, un concurso nacional de debate en inglés en el que han participado más de 200 colegios de enseñanza reglada (públicos, privados y concertados) de toda España.

Daniela Hidalgo García, estudiante de sexto de Primaria de este colegio granadino, ha recibido una mención de honor en la Cambridge National Speaking Competition 2022, cuyo fallo se acaba de conocer, por un vídeo en el que debía presentar en inglés el tema ‘El buen uso de los recursos digitales a la hora de estudiar inglés’, en un tiempo máximo 2 minutos y empleando como mucho 4 diapositivas.

La competición ha premiado los mejores trabajos con lotes de material escolar para los colegios ganadores y libros electrónicos para sus estudiantes. El jurado ha estado formado por David Bradshaw, Tom Wogan, Gerard Hally, Andrew Turner y Rachel Jeffries, integrantes del tribunal de evaluación de Cambridge.
El objetivo que persigue Cambridge realizando este concurso a nivel nacional es incentivar el aprendizaje del inglés, favoreciendo la creatividad y motivación de los estudiantes. Participando en esta competición, los alumnos han podido desarrollar el pensamiento lógico y darles vida a sus ideas, además de expresar de forma más clara su realidad y el mundo que los rodea.

Ricardo Freires, director de Exámenes de Exams Andalucía (centro examinador de Cambridge Assessment English ubicado en Granada y uno de los centros examinadores de Cambridge más grandes de toda Europa por el número de candidatos que examina al año) ha felicitado a Daniela Hidalgo “por ser un ejemplo del enorme talento de los escolares granadinos”.

Freires ha felicitado también al colegio Lux Mundi de Granada, centro educativo adscrito a Exams Andalucía donde estudia Daniela, “por ser un referente en la enseñanza del inglés a nivel nacional, como lo demuestra este importantísimo reconocimiento en la Cambridge National Speaking Competition 2022, donde el nivel ha sido altísimo”.

El vídeo de Daniela Hidalgo premiado en la competición puede verse en el siguiente enlace:

 

Compartir:

4 comentarios en «Cambridge premia a una alumna del colegio Lux Mundi de Granada en un concurso nacional de debate en inglés»

    • el 15 junio, 2022 a las 11:27 am
      Enlace permanente

      Pedimos disculpas por el error, aunque, como es lógico, nosotros nos hemos limitado a poner el enlace que se nos facilitó en la nota de prensa.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.