Rafael Bailón Ruiz: Rendimos tributo

El 15 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, efeméride que cada año se celebra, desde 2002. En este sentido, desde el portal educativo IDEAL EN CLASE queremos rendir tributo merecido a organismos y/o asociaciones que trabajan para conseguir que niños enfermos de cáncer tengan las máximas oportunidades posibles.  

Así, comenzaremos hablando de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, y de utilidad pública. Como se recoge en la web de la misma:

La Federación nació en 1990 gracias a la unión de varias asociaciones de distintas provincias dispuestas a luchar por el bienestar de sus hijos e hijas con cáncer. Estas asociaciones se crearon en Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca por las propias familias afectadas, ya que eran en hospitales de estas ciudades donde se trataban prácticamente a todos los menores oncológicos de España”. 

Entre los objetivos planteados, están los de promover la investigación, informar y sensibilizar, así como coordinar el trabajo de las asociaciones.

Para más información y contactar, véase: https://cancerinfantil.org

Algunos colectivos que trabajan en pro de ayudar a las familias con cáncer infantil son:

Y aunque, por cuestiones de espacio, no podemos recoger a todos los colectivos a nivel nacional, reconozcamos la labor de todas ellas.

¡Qué su trabajo sirva de inspiración para todos/as!

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.