Este proyecto teatral cuenta con la dirección de Antonio Morell y con Antonio Amor como asistente del director, en tanto que el técnico de iluminación y sonido es José Luis Villegas. La música original lleva la firma de Francisco Ortega.
La representación del monólogo “Herencia de la Desidia” ha sido posible gracias a la subvención de la Universidad de Granada y a la colaboración del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, Ediciones Dauro y Casa Salvador. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y está extraído del libro “Monólogos con maniquí” de Antonio César Morón que se presentará el próximo lunes en el Palacio de los Condes de Gabia (20 horas).
Mariana Lozano Ortiz cuenta con un dilatado currículo tanto de actriz como de ayudante de dirección y productora. Muchos granadinos la recordarán en su papel de Electra en la obra “La Cena de Iákovos Kambanelis” (2011) o en sus recreaciones de películas en el marco del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback “Con faldas y a lo loco” (2011), “Casablanca” (2010) o en su doble papel de Magdalena y a Mª Josefa en “La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca”, entre otros.
Ahora se convertirá en una madre golpeada por la injusticia social que se presenta en forma de guerra en la cual el Estado decide enrolar a su hijo lo que provocará un desenlace tan sorprendente como trágico.
Ver blog personal de MARIANA LOZANO ORTÍZ