«Para mi es un sueño presentar mi libro en Granada, pues mi cuerpo nació en Uruguay, pero mi alma es granadina», nos explica antes de añadir que su interés por Granada se debe a la música y la voz del granadino tristemente desaparecido Carlos Cano. «Desde muy niña escuchaba música andaluza y cuando oí a Carlos Cano, la poca alma que me quedaba me la llevó y me decidí a venir a conocer esta ciudad», cuenta. La casualidad quiso que este primer contacto con la música del granadino fuese cuatro días después de su fallecimiento. No obstante, a través de Internet conoció a Tono Cano, sobrino del cantautor, al que califica como «un chico maravilloso» que le ha permitido poner su fotografía en la portada del libro que define como «una obra poemas de amor y desencanto y cuentos cortos, con fantasía, gotas de realidad y un poquito de erotismo”.
Dina cuenta , así mismo, que se trata de su primera obra aunque ella escribía desde niña pero le daba vergüenza publicar sus poemas que solían terminar en la papelera. Al entrar en contacto con Tono Cano tenía una poema dedicado a la memoria de su tío que le gustó. Ella lo publicó en Internet teniendo una excelente acogida, lo que le animó abrir un blog y dar a conocer otros poemas. Además del dedicado al artista granadino tiene otro al flamenco de la que es una gran aficionada y a David Sorroche y, por supuesto, a Granada. De ellos, 17 han sido recitados y grabados por el profesor sevillano Manuel López (MI CLASE DE LENGUA) , que se incluyen en un cederrón que va con el libro. Publicación en la que afirma ha descargado “todos sus sentimientos, sus miedos y sus amores”, al tiempo que explica que «que para mi escribir es un terapia, pues me permite sacar lo que tengo dentro».
Visitar blog personal de DINA ARANZAZU: NO ES POESÍA
Título: Ecografías del Alma Autora: Dina Aranzazú Género: Poesía – Cuento Editorial: Dunken Páginas: 160 páginas Precio: 15 euros.
|