Se llama Víctor Rodríguez y es Diseñador de Interiores, Arquitecto Técnico e Ilustrador. A lo largo de su formación siempre ha estado interesado en el Arte y la ilustración, habiendo realizado sus estudios entre la Universidad de Salamanca, la Universidad de Granada y los estudios del Ciclo Superior de Diseño de Interiores, en la Escuela de Arte de Granada (EAG). Actualmente ejerce su profesión en la ciudad de la Alhambra.
– ¿Cómo llegaste a los estudios de interiores en la EAG?
– En mi caso, yo vengo de la formación técnica pues soy Arquitecto Técnico y buscaba una forma de aplicar mis conocimientos enfocándolos en una dirección más artística. Necesitaba una formación completa y eminentemente práctica pues ya tenía adquiridos los conocimientos técnicos. La oferta en el sector de la formación en Artes está creciendo mucho actualmente y me decidí a probar en la Escuela porque había leído buenos comentarios en internet y viendo su programa lectivo me convencí del todo.
– ¿Cuál ha sido tu experiencia en la EAG?
– La verdad es que mi experiencia fue muy buena, las clases no están masificadas y la formación se trabaja de forma muy individualizada, por lo tanto la atención que recibes como alumno es muy buena. Nos dieron en todo momento toda la libertad creativa del mundo y nos enseñaron las herramientas necesarias para poder expresar esa creatividad. Yo disfruté mucho de cada proyecto, a pesar del esfuerzo que conlleva y la relación con alumnos y profesores siempre fue como si estuviéramos en familia, lo que ayuda mucho a la hora de expresarte libremente y enriquecerte con las opiniones y comentarios de los demás.
– ¿La formación que recibiste está acorde con las necesidades que has encontrado en el mercado laboral?
– Como he comentado antes, el esfuerzo que conlleva cada proyecto y el hecho de que la formación esté pensada desde un punto de vista práctico ha ayudado mucho a adaptarme al mercado laboral. Desde el primer momento que te enfrentas al trabajo, ya en el período de prácticas he dispuesto de las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto completo, y al trabajar directamente, ya sea en estudios, tiendas o a pie de obra te das cuenta de que la formación que has recibido está acorde con el mercado en el que vas a desarrollar tu vida laboral.
– ¿Recomendarías la formación recibida en la escuela para alumnado que busque su profesión en el sector del diseño de interiores?
– Recomendaría totalmente a todas aquellas personas que estén interesadas en dedicarse al Interiorismo a cursar el Ciclo porque van a enriquecerse con los conocimientos que van a adquirir durante sus estudios. La formación está enfocada al trabajo y la EAG es una gran familia en la que desarrollar tus intereses artísticos. Los nuevos alumnos van a darse cuenta de la dificultad que entraña la profesión, lo maravilloso que es ver como se hacen realidad las ideas que proyectas y la satisfacción y el agradecimiento de los clientes. No os voy a engañar, los proyectos llevan mucho esfuerzo, trabajo y dedicación y es un mundo en el que se juntan muchas profesiones y gremios que trabajan conjuntamente, pero es una profesión gratificante y creativa.
Seguir en Instagram: @vizvic
INFORMACIÓN RELACIONADA:
- Amalia J Catena: «La EAG es uno de los mejores lugares para formarse en Fotografía en Granada»
- Alfonso Hidalgo: «En la Escuela de Arte de Granada se me abrió un mundo de posibilidades»
- Cano Yélamos: «La calidad del profesorado de la EAG y su implicación en los estudios, en general, fue insuperable»
- Ana Collado: «La EAG ha sido un cóctel de experiencias que han marcado mi camino»
- José Villena: «El sector de la ilustración es complejo y requiere mucho esfuerzo pero merece la pena cuando ves publicados tus trabajos»
- Pablo Palomo e Irene Morón: «El único lugar de Europa donde se imparte Ornamentación islámica es en la Escuela de Arte de Granada»
- José Alberto Rivera: «La formación recibida en la EAG es la llave para buscar mi futuro en el Interiorismo y la decoración»
La Escuela de Arte de Granada, formación oficial y de calidad para las personas con inquietudes artísticas