Inmaculada Toledo Betancor estudió los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada (EAG). Creadora de su propia marca, Toledo Betancor, con la que pretende realizar «una apuesta por lo diferente, lo artesano y lo intercultural». Seguidora del movimiento Slow Fashion, al tiempo que ofrece exclusividad e individualidad en las prendas.
– ¿Cómo llegaste a los Estudios Superiores de Moda en la EAG?
Tras decidir en mi último año de estudios en la Universidad de Málaga de Traducción e Interpretación que quería seguir estudiando, decidí apostar por el sueño de la infancia de convertirme en diseñadora de moda. Es por ello que escogí la EAG para intentar conseguirlo, y tras las pruebas de selección, conseguí mi plaza en el centro.
– ¿Cuál ha sido tu experiencia en la EAG?
Mi experiencia en la EAG ha estado llena de cambios personales y profesionales, llena de horas de aprendizaje y, sobre todo, de ilusión por continuar con lo que estaba haciendo.
– ¿La formación que recibiste está acorde con las necesidades que has encontrado en el mercado laboral?
– De forma general, sí. Me han dado muchas de las herramientas y conocimientos necesarios para poder seguir creciendo como diseñadora. Es cierto que en este mundo nunca se para de aprender, y que en tan solo cuatro años de estudio no se puede formar a un profesional en todos los ámbitos al 100 %. Aún así, me sentí muy preparada y con confianza en mi último año de estudios, cuando me tocó enfrentarme a las Prácticas Externas, en mi caso internacionales, y mi proyecto de fin de estudios.
– ¿Recomendarías la formación recibida en la escuela para alumnado que busque su profesión en el sector de la moda?
– Por supuesto. Al margen de lo que son los estudios en sí, la escuela puede, además, ofrecer otras fuentes de conocimiento que solo podrían darse en un centro tan interdisciplinar, artístico y artesano como la EAG.
Más información y contacto:
WEB: www.toledobetancor.com
INSTAGRAM: @toledo_betancor
FACEBOOK: Toledo Betancor
INFORMACIÓN RELACIONADA:
- Antonio Jurado: «Llegué a la EAG buscando ampliar formación, experiencia y conocimientos sobre procedimientos y técnicas escultóricas»
- Blanca Terrón: «Esmaltado de Metales fue mi gran descubrimiento y con el que estoy cada día más encantada»
- Borja Fernández: «Llevo dos años trabajando en la empresa donde realicé las prácticas»
- Selu Gómez: «Gracias a la EAG pude desarrollar muchas de mis destrezas y aptitudes creativas»
- Rubén Koyra y Lizth Bianc: «Recomendamos la EAG para el alumnado que busque su profesión en el sector del cómic»
- Jorge Marín: «Tras finalizar Dorado y policromía, decidí seguir formándome en Técnicas escultóricas»
- Víctor Rodríguez: «La formación recibida en la EAG está acorde con el mercado en el que vas a desarrollar tu vida laboral»
- Amalia J Catena: «La EAG es uno de los mejores lugares para formarse en Fotografía en Granada»
- Alfonso Hidalgo: «En la Escuela de Arte de Granada se me abrió un mundo de posibilidades»
- Cano Yélamos: «La calidad del profesorado de la EAG y su implicación en los estudios, en general, fue insuperable»
- Ana Collado: «La EAG ha sido un cóctel de experiencias que han marcado mi camino»
- José Villena: «El sector de la ilustración es complejo y requiere mucho esfuerzo pero merece la pena cuando ves publicados tus trabajos»
- Pablo Palomo e Irene Morón: «El único lugar de Europa donde se imparte Ornamentación islámica es en la Escuela de Arte de Granada»
- José Alberto Rivera: «La formación recibida en la EAG es la llave para buscar mi futuro en el Interiorismo y la decoración»
La Escuela de Arte de Granada, formación oficial y de calidad para las personas con inquietudes artísticas