La rotonda de los Seat 600 en Churriana de la Vega fue el emplazamiento elegido por el Club Seat 600 Tesoro Nacional de Granada para el recibir el testigo (una pequeña reproducción de este clásico español) y un libro con las firmas de los socios receptores junto con la matrícula de su ‘seíllas’ ).
Concretamente, Jesús Martín lo recogía el pasado 23 de abril en la Venta El Rayo era el encargado de entregarlo a Manuel Díaz, en nombre del club granadino, en este emblemático lugar al que también acudieron una docena de socios con sus automóviles. Tras el acto oficial, al que asistió el concejal churrianero, Ángel Rojas, los participantes realizaron un pequeño recorrido por esta localidad. El próximo 15 de mayo el testigo pasará a manos almerienses en el precioso entorno del Castillo de La Calahorra.
Esta Vuelta a España en Seat 600 por relevos organizada por Israel Villa Vázquez, un pacense de Alconchel, daba comienzo el pasado 20 de febrero. En un princi9pio estaban previstas 44 etapas entre las cuales se incluye la isla de Mallorca.
«Fue el vehículo que modernizó España y dio libertad a los españoles; en algunos casos para poder ver el mar por primera vez, familias que se reencontraron después de años de separación, e incluso ir a Francia a ver películas censuradas aquí», explica Pedro Pizá antes de recordar que el ‘600’ se fabricó en España entre el 27 de junio de 1957 y el 31 de julio de 1973.
Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Información y Comunicación Científica por la UGR. Miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía (nº colegiado 654). Desde 1992 colaborador de IDEAL en la Comarca de Alhama de Granada, sección de Cultura y coordinador del canal En Clase.