El IES Cerro de los Infantes, desde su Proyecto de Innovación Educativa llamado Emoción- arte, ha trabajado como principal temática la Educación Emocional.
Durante el presente curso, han desarrollado este proyecto a través de una actividad teatral. El punto de partida ha sido la guerra en Ucrania. A ello se ha unido el poder retomar su proyecto Erasmus tras la pandemia. «Hemos sumado estas dos realidades para hacer un taller teatral de improvisación en el que el tema principal ha sido acercar el drama humano que viven las personas que han tenido que huir de sus países, a través de una obra teatral ‘Refugio de Amor’.
En esta historia, en la que han participado alumnado y profesorado, las emociones, las virtudes y los defectos tienen que abandonar, de manera forzosa, la isla que ha sido siempre su hogar. Su personaje principal, el Amor, nos adentra en la necesidad de conocer y gestionar nuestras emociones» nos comentan desde el centro que ha tenido como fuentes principales ‘El escondite’ de Nunila López y ‘La isla de las emociones’ de Jorge Bucay.
Ver vídeo:
En breve