Bibliotecas y hemerotecas a un sólo clic

Son éstas:

Bibliotecas virtuales: Se trata de una comunidad virtual literaria de lectores y de escritores que recoge libros online, tiene un área educativa y enlace a ciudades virtuales.

 Biblioteca Cervantes Virtual: Es la biblioteca virtual más importante a nivel nacional. Contiene más de 8.000 obras digitalizadas además de la primera biblioteca general de lengua de signos.

Ciberoteca: Puede definirse como una biblioteca de bibliotecas Podemos encontrar en ella enlaces directos a miles de obras digitalizadas de distinta temática, todas ellas libres de derechos, un índice temático con cientos de enlaces a recursos culturales, cuidadosamente seleccionados y clasificados por temas, y por último, espacios para promover la creación de la comunidad de usuarios.

Ediciona:Es una web que integra las bibliotecas virtuales más importantes de México.

Biblioteca Virtual Universidad Panamericana: En esta biblioteca encontrarás toda la información que necesites en formato electrónico tales como bases de datos, libros electrónicos, etc.

A esta selección de enlaces nosotros añadimos:

Biblioteca Virtual de Andalucía: La Biblioteca Virtual de Andalucía pretende recoger todos aquellos documentos que tienen un interés especial para el conocimiento y la difusión del patrimonio bibliográfico y documental andaluz, así como para el conocimiento y difusión de la cultura andaluza en general. En ella tienen cabida todo tipo de materiales y soportes, incluyendo publicaciones impresas, imagen, audio, video y multimedia.

HEMEROTECA DIGITAL

Hay numerosos periódicos y revistas, tanto desaparecidos como todavía en circulación, que ofrecen sus fondos gratuiamente. A modo de ejemplo os recomendamos:

Hemeroteca de la Biblioteca Nacional: El día 9 de julio se han incorporado a la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional 43 nuevos títulos que suponen 332.153 nuevas páginas. Con esta nueva carga el número total de títulos es de 520 y el número total de páginas de la HD es de 2.698.364.

Triunfo Digital: Edición digitalizada de la revista que en los años 60 y 70, dos décadas cruciales, encarnó las ideas y la cultura de la izquierda de nuestro país y fue símbolo de la resistencia intelectual al franquismo.

La Vanguardia Digital: Todos los ejemplares de La Vanguardia desde el 1 de febrero de 1881.

Otros enlaces de interés:

Mediascopio: Proyecto del MEC de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, que intenta ofrecer a la comunidad educativa recursos para el desarrollo de estas habilidades.

Para terminar lo hacemos con:

Google Libros: Magnífica herramienta para localizar reseñas, fragmentos y libros enteros publicados en cualquier momento y parte del mundo.

Si conoce otros enlaces de interés rogamos nos los remita a: arenasmaestre3[arroba]gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.