Rafael Bailón Ruiz«: AjeBótica, novedad editorial»

Ajebótica es un proyecto que desde hace años se desarrolla en un centro educativo, en concreto el CEIP La Vega, Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, si bien en sus orígenes se denominó Ajeduca.

En un primer momento, la idea se vinculaba exclusivamente al ajedrez educativo, pero desde el curso 2019-2020 dio cabida también a la robótica y herramientas TIC´ s que ayudan al alumnado a adquirir un aprendizaje más competencial.

Ricardo Acosta es el director del centro referido, y, en estos días está de enhorabuena. Así, si eres aficionado a la lectura de libros útiles en las aulas, ya puedes adquirir Ajebótica educativa, publicado por Editorial Académica Española.

Este docente, ha sido reconocido en varios Proyectos Educativos recibiendo una serie de Premios por dos Proyectos innovadores de matemáticas, los citados anteriormente AJEDUCA y AJEBÓTICA, además del 1º Premio desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, en la I Edición del Concurso Escolar de Maletas Científicas de Canarias.

Para el autor del libro antes reseñado:

 “Hay mucha gente que piensa, que simplemente por cambiar los espacios o por introducir la tecnología en las aulas ya está innovando. Y para mí esto no es así, la innovación educativa parte de un concepto muy claro y es que debemos conseguir que el rol del alumno y el rol del docente se transformen; que el maestro no sea una mera persona activa y un montón de niños y niñas pasivos a su alrededor recibiendo información, sino que de alguna manera, podamos a través de metodologías activas, empezar a conseguir que tengan una participación mayor, que sean capaces de crear y de generar las diferentes propuestas que se ponen en marcha en las aulas (…)”

Para más información sobre Ajebótica, puedes leer el artículo publicado en nuestro portal educativo Ideal en clase, escrito por Ricardo Acosta.

https://en-clase.ideal.es/2022/08/12/ricardo-acosta-ajebotica/

Sirva de inspiración lo hoy aquí contenido.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.